Atrapados alias Pedro, alias Pete y alias Libeth, presuntos fleteros de Medellín e Itagüí

659

Alias Pedro, alias Pete y alias Libeth, presuntos integrantes de una red criminal que se dedica al hurto bajo diferentes modalidades, entre ellas el fleto, fueron capturados por uniformados de la Policía en diferentes lugares de la ciudad.

Estas personas conforman la banda Los Tatos, dedicada a la extorsión y al hurto. La Policía les seguía la pista desde el año 2016. Uno de los casos que fue investigado por la Sijín de la Policía ocurrió el 21 de julio de 2017, cuando se presentó un hurto a personas mediante la modalidad de fleteo en el barrio Santamaría de Itagüí, la víctima se trasladaba en un vehículo cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, lo intimidaron con arma de fuego y los despojaron de la suma de $10.000.000, los cuales había retirado de una sucursal bancaria.

Luego de la respectiva denuncia por la conducta punible, se inició el proceso de investigación que permitió obtener tres órdenes de captura contra los responsables del hecho por el delito de hurto calificado y agravado.

Es de anotar que alias Libeth presenta 16 antecedentes judiciales, 2 de estos con sentencias condenatorias por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Alias Pedro presenta antecedentes judiciales por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego, lesiones personales, hurto de automotor, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria. Por su parte, alias Pete presenta antecedentes judiciales por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego y fraude procesal.