Audio en juicio contra el Chapo Guzmán revela negocios con narcotraficantes colombianos

311

La Fiscalía de Estados Unidos reveló audios en los que el narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán realiza negocios de cocaína por toneladas con  mercaderes de droga colombianos.

En desarrollo del juicio que se le adelanta al capo mexicano se escucharon negociaciones de Guzmán con carteles de todo el mundo. En uno de los audios, el Chapo ofrece como garantía de pago varias propiedades que al parecer posee en Colombia a través de testaferros y que pagaría una vez recibiera seis toneladas de “cocaína de la más alta calidad” por parte de, supuestamente, un exintegrante de las Farc.

Cada kilo fue pagado a 2.000 dólares y para comprobar la calidad, el Chapo le anunció a su interlocutor que enviaría a un emisario. Además, le hace una invitación para que lo visite en México y conozca su empresa ilegal.

Se desconoce el nombre del interlocutor del Chapo, aunque la Fiscalía en Colombia está investigando de quién se trataría y, asimismo, está rastreando las cuentas bancarias en las que se consignó el dinero para pagar ese cargamento del que hace relación el Chapo.