Audrey Azoulay, de Unesco, pide investigar asesinato de periodista colombiano Mauricio Lezama

FECHA:

Este martes 4 de junio, la directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, denunció el asesinato del director de documentales colombiano Mauricio Lezama Rengifo.

“Condeno la violencia contra los periodistas y otros reporteros, cuyo trabajo, en cualquier medio, investiga el mundo en que vivimos”, dijo la directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization).

“De conformidad con su Constitución, la UNESCO promueve la libertad de prensa y la libertad artística, esenciales para la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen, así como para nuestra comprensión del mundo”, añadió Azoulay.

El documentalista y cineasta Mauricio Lezama Rengifo grababa testimonios de víctimas de la violencia en La Esmeralda, Arauquita, el pasado 9 de mayo cuando fue asesinado por hombres fuertemente armados y que pertenecerían, según el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, a guerrilleros disidentes de las Farc, quienes habrían considerado a Lezama un informante.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

La directora Azoulay denunció y condenó el homicidio y recordó que la libertad de prensa y la libertad artística son esenciales para que el libre flujo de ideas a través de imágenes y palabras, y para comprender el mundo.

En el hecho, perpetrado desde motocicletas, resultó herido su compañero Ricardo Llain, quien fue trasladado a un hospital y ya se recupera.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...