Aumenta a 68 las personas desplazadas de una vereda en Tarazá

FECHA:

Continúa el desplazamiento de campesinos en la vereda de La Esperanza del municipio de Tarazá. El éxodo comenzó el pasado miércoles con seis familias para un total de 14 personas desplazadas, pero entre el jueves y el viernes 3 familias más recibieron amenazas de la banda criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

“Se les está brindando ayuda sociológica y son atendidos por la secretaria de salud que ha brindado una ayuda importante, han estado presentes las 24 horas”, contó Deivinson Montero, secretario de gobierno de Tarazá.

Las cifras oficiales conocidas por caracol Radio indican que actualmente hay 68 personas desplazadas, entre ellas 26 menores de edad y tres mujeres en embarazo, para un total de 16 familias.

Algunas de las víctimas de la violencia están en un albergue en la I.E Ángel de la cabecera municipal, recibiendo ayudas humanitarias como alimentación, hidratación, kit de bioseguridad en prevención al covid-19, otras personas están auto albergadas en también en el área urbana con seguimiento de la gobernación y la Unidad de Víctimas.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias