Aumentan a 19 muertos y más de 80 los heridos por un coche bomba en el norte de Siria

FECHA:

El Cairo, 6 octubre.– Al menos 19 personas, entre ellas cuatro niños, murieron este martes y 82 resultaron heridas por la explosión de un vehículo bomba en Al Bab, una localidad bajo control de facciones afines a Turquía en la provincia siria de Alepo, informó la Defensa Civil siria conocida como los «cascos blancos».

«Al menos 19 civiles, incluidos 4 niños, y otras 82 personas fueron heridas, entre ellas mujeres y niños, cuando un coche bomba explotó hoy en la ciudad de Al Bab, en el este de Alepo», indicó el grupo de rescate en un comunicado.

La explosión, la segunda contra la ciudad en los últimos tres días, procedía de un camión que tenía como objetivo la puerta trasera de la zona de los garajes situados en el centro de la ciudad, según el grupo de rescate que opera en zonas que no están controladas por Damasco.

Los «cascos blancos» aseguraron que se trata de una zona en la ciudad que siempre está abarrotada y destacó que «la cifra de muertos no es final debido a la presencia de casos críticos entre los heridos».

Asimismo, señaló que la explosión provocó «daños materiales significativos» como la destrucción «por completo» de dos edificios, así como daños parciales en otros ocho edificios situados en el área de la explosión.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado esta explosión.

El coordinador humanitario de la ONU para Siria, Imran Riza, y el coordinador humanitario de la ONU para la crisis siria, Kevin Kennedy, condenaron en un comunicado conjunto el «horrible» ataque en Al Bab.

«Después de más de nueve años de crisis, los civiles que viven en Siria ya han soportado el sufrimiento y las privaciones durante demasiado tiempo», aseguraron en la nota.

El último gran ataque en Al Bab fue en noviembre del año pasado, cuando una veintena de personas perecieron por la explosión de otro coche bomba.

Los atentados son habituales en zonas del norte de Siria controladas por fuerzas opositoras aliadas de Turquía, especialmente en áreas cercanas a Afrín.

Turquía y facciones rebeldes leales controlan varias partes en el norte de Siria, entre ellas la urbe de Al Bab desde 2016 tras lanzar varias operaciones militares contra los kurdos en el país.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias