Lisboa, 23 de septiembre de 2024.- El número de muertos por la ola de incendios de la semana pasada en el centro y el norte de Portugal ha aumentado a siete, tras la muerte este lunes de dos heridos.
Una fuente de la Alcaldía de la localidad de Albergaria-a-Velha, a unos 269 kilómetros al norte de Lisboa y donde se produjo uno de los fuegos más intensos, dijo a EFE que los fallecidos son un hombre de unos 50 años y una mujer de 81.
El hombre sufría heridas graves y era originario del pueblo de Vila Nova de Fusos, mientras que la mujer era una artesana, Natália de Jesus, muy conocida en la zona y que residía en la población de Frossos.
Según medios lusos, la mujer fue sorprendida en su propia casa por el rápido avance de las llamas que saltaron de los eucaliptos a su hogar.
La artesana estaba ingresada en un hospital en Coimbra y falleció la pasada madrugada.
La fuente dijo a EFE que la Alcaldía de Albergaria-a-Velha le había rendido un homenaje reciente como una de las artesanas más importantes de esa área.
Las dos víctimas resultaron heridas el día 16 de septiembre cuando se inició el fuego en esa zona.
La Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil lusa informó el viernes de que todos los grandes incendios registrados durante esa semana en Portugal estaban dominados y que iba a desmovilizar «la mayoría» de los medios.
Desde el pasado día 14 y a lo largo de la semana pasada, se han registrado 182 víctimas, entre ellas 5 fallecidos (cuatro bomberos y un civil) y más de una decena de heridos graves.
EFE