Aumentan a 9 los muertos bajo el glaciar italiano tras hallar tres cadáveres

FECHA:

Roma, 6 de julio de 2022.- Las víctimas mortales causadas por el derrumbe de una parte del glaciar Marmolada, en los Alpes italianos, han aumentado a nueve, después de que este miércoles se localizaran los cadáveres de tres nuevas víctimas, según informaron las autoridades locales.

De los fallecidos, cuatro ya han sido reconocidos por sus familiares, explicó el presidente de la provincia autónoma de Trento (norte), Maurizio Fugatti.

Los desaparecidos oficialmente son tres y las labores de búsqueda continúan por aire, mediante drones y helicópteros, por el peligro que entraña hacerlo por tierra ante el riesgo de nuevos derrumbes a causa de las altas temperaturas en esta zona.

El cualquier caso, Fugatti pidió tomar «con prudencia» estos datos pues el balance sigue siendo provisional y en las últimas horas se ha localizado a montañistas y personas que se creían desaparecidos pero que en realidad estaban a salvo en otros lugares.

El presidente del Trento, confirmando las tres nuevas víctimas, disipó la duda de si los nuevos restos encontrados pertenecían a personas ya confirmadas como muertas o a otras, ya que los cuerpos han sufrido importantes daños.

Los heridos, de diversa consideración, son siete, de los que cuatro están hospitalizados en Trento y tres en la región del Veneto.

La tragedia se produjo el pasado domingo en los montes alpinos Dolomitas, cuando una porción del glaciar de la Marmolada, de 200 metros de longitud, 60 de ancho y 30 de grosor, se desprendió montaña abajo arrollando todo lo que encontraba a su paso.

Los equipos de rescate consideran difícil encontrar a todos los desaparecidos, ya que la masa de hielo y rocas que colapsó equivale a dos campos de fútbol de 30 metros de grosos.

Pero hoy el presidente del Véneto, Luca Zaia, consideró un «deber moral» devolver los cuerpos a los familiares.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...