Aumentan recompensa por información sobre crimen de Arley Chalá, escolta de Leyner Palacios

FECHA:

Luego de un consejo de seguridad en Cali, en el que participó el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo; la ministra del Interior, Alicia Arango; la cúpula militar y de Policía, así como autoridades del Valle del Cauca, se anunciaron medidas para esclarecer el asesinato del funcionario de la Unidad Nacional de Protección, Arley Chalá Rentería, asignado al esquema de seguridad del líder social Leyner Palacios Asprilla.

«Este es un asesinato que rechazamos con dolor e indignación», dijo el jefe de la cartera de Defensa e indicó que la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, trabajan articuladamente «y con todas las capacidades para avanzar en las investigaciones y conseguir a la mayor brevedad resultados contundentes».

El Ministro enfatizó que el apoyo de la comunidad también es fundamental para dar con los responsables y capturarlos, por lo que anunció que la recompensa por información que permita capturar a los responsables fue aumentada a $100 millones.

Además, resaltó que la Fiscalía General de la Nación, una vez conocido el caso, destacó a dos fiscales expertos y especializados en la investigación de homicidios y se conformó un equipo de 25 investigadores del CTI y de la SIJIN, así como un bloque de búsqueda para dar con los responsables del crimen.

El Ministro también aseguró que la Alcaldía de Cali, con la Policía Nacional, implementarán una línea exclusiva de denuncia y recepción de información, que se divulgará en las próximas horas «a fin de abrir más canales de información seguros para los ciudadanos, con el propósito de avanzar en el esclarecimiento de este execrable crimen».

Para finalizar, sobre la situación del líder social Leyner Palacios el Ministro Trujillo manifestó que la Unidad Nacional de Protección, junto a la Policía Nacional, reforzaron su esquema de seguridad, con el propósito de garantizar su vida e integridad personal.

Tomado de Radio Santa Fe

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...