Aumentará la factura de servicios públicos por teletrabajo, dice EPM

FECHA:

La presencia de más personas en el hogar por trabajo en casa y clases por internet, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), puede aumentar el consumo de servicios públicos e impactar las finanzas familiares

Con pequeños aportes individuales se aporta al uso racional de los servicios públicos. Entre todos se puede

Se debe mantener el lavado de manos y adoptar otras prácticas para economizar agua

EPM reitera su mensaje de tranquilidad a la ciudadanía sobre la prestación de sus servicios públicos con continuidad, calidad y cobertura, en estos momentos donde unidos como sociedad se enfrenta la expansión del coronavirus (COVID-19).

Debido a la presencia en el hogar de más personas por trabajo en casa y clases por internet, como medida preventiva para evitar la propagación de la nueva pandemia, se puede aumentar considerablemente el consumo de los servicios de agua, energía y gas. Sin embargo, con pequeños aportes individuales se pueden lograr grandes ahorros.

Estos son algunos consejos para hacer un uso eficiente de los servicios públicos:

Agua
Como lo recomiendan las autoridades de salud, es indispensable mantener el lavado permanente de las manos con agua y jabón para evitar el contagio del coronavirus. Sin dejar esta práctica se puede economizar agua cerrando la llave cuando no se use, mientras se enjabona, se cepillan los dientes o afeitan. Adicionalmente, se debe usar un vaso para cepillarse los dientes, ducharse máximo por tres minutos y reutilizar el agua del último enjuague de la lavadora para el aseo de pisos y andenes.

Energía eléctrica
Recuerde usar la lavadora con la carga completa de ropa; menos plancha y secador para el cabello, encender solo las luces necesarias y ver la televisión en familia. Prefiera no abrir la nevera reiteradamente.

Gas natural
Cuando vaya a cocinar emplee el recipiente del tamaño de la llama de gas para que esta no abrace el fondo del recipiente, prefiera la olla a presión que le permite hacer una cocción más rápida de los alimentos, tape las ollas mientras prepara los alimentos, asegúrese que la llama del gas sea siempre azul y si puede dúchese con agua fría.

Con una actitud responsable con el uso de los servicios públicos se podrá disfrutar de ellos a plenitud sin impactar las finanzas familiares.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...