Aumentó a 21 el número de fallecidos por carro bomba en escuela de cadetes de Policía en Bogotá

382

La dirección de la Policía Nacional colombiana indicó en la mañana de este viernes 18 de enero que el número de personas fallecidas en el atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes de la Policía ascendió a 21.

La cifra, que es preliminar, incluye a José Aldemar Rojas Rodríguez, autor material del ataque. “El saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito”, informó la Policía en un comunicado.

En el escrito, la institución confirmó que para el atentado fueron utilizados 80 kilos de pentolita, los cuales estaban dentro de una camioneta Nissan Patrol que ingresó de manera violenta a la Escuela este jueves 17 de enero a las 9:30 a.m.

Entre las personas fallecidas está la cadete ecuatoriana Erika Chicó. De las 68 personas heridas, 58 ya fueron dadas de alta. Aún se continúa en las labores de identificación de las 21 personas fallecidas y se espera que en próximas horas se dé a conocer el listado de las víctimas mortales.