Aumento de violencia intrafamiliar durante cuarentena preocupa a la Personería de Medellín

FECHA:

“Nada, absolutamente nada justifica la violencia intrafamiliar” señaló Alexandra Virviescas Castro, personera delegada de la Unidad para la Protección del Interés Público – UPIP, quien se mostró preocupada por el aumento de este delito durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Si bien la violencia intrafamiliar se ha derivado históricamente por factores asociados a la economía y a temas sentimentales, la situación que afronta el país como consecuencia del Covid-19, ha desnudado otros aspectos que han llevado al incremento de este delito.

“La pandemia no solamente dejó al descubierto los problemas del sistema de salud o la falta de acciones en materia económica para buscar estabilidad, sino que ha dejado en evidencia que no somos capaces de convivir con el otro, ni siquiera con la familia” indicó, Virviescas Castro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la ciudad de Medellín, solo durante la cuarentena, en la capital antioqueña se han atendido 408 denuncias por violencia intrafamiliar entre adultos y 205 por violación a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante estas cifras, la Personería de Medellín invitó a las personas que han sido víctimas de este delito, para que denuncien ante las autoridades competentes, cualquier vulneración de sus derechos. Para la violencia contra las mujeres, existe la línea 123 mujer, a través de la cual se brinda atención por parte de un grupo interdisciplinario, mientras que para los menores de edad existen entidades como la Fiscalía General de la Nación, las comisarías de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Finalmente, la personera delegada de la Unidad para la Protección del Interés Público, Alexandra Virviescas Castro, también llamó la atención con respecto al proceso educativo que se viene adelantando actualmente a través de la virtualidad. La funcionaria indicó que muchas familias de Medellín no cuentan con las herramientas tecnológicas que les facilite el acceso a los procesos educativos y agregó que en varias zonas de la ciudad, hay dificultades con el servicio de internet.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Presidente Petro confirma que Colombia extraditará a acusado de asesinar a un carabinero chileno

Bogotá, 24 abr - El presidente de Colombia, Gustavo...

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

Roma, 24 abr- La población residente en Colombia sufre...

[Video] El Gobierno hace justicia a las comunidades indígenas de la Amazonía

La Chorrera (Colombia), 23 abr - El Gobierno de...