Australia confina 3 días la ciudad occidental de Perth por un brote de covid-19

FECHA:

Sídney (Australia), 23 abr – Las autoridades australianas ordenaron a partir de la medianoche de este viernes el confinamiento durante tres días de la ciudad de Perth y la región aledaña Peel, oeste del país, tras un brote local de covid-19 vinculado a un centro de cuarentena para viajeros internacionales.

El jefe de gobierno del estado de Australia Occidental, Mark McGowan basó su medida al conocerse esta mañana el positivo en la covid-19 de un hombre, de 54 años, que cumplió a su llegada a Perth el periodo de 14 días de cuarentena y a su salida pasó cinco días más libremente en la ciudad.

Hace dos días, el paciente viajó a la ciudad del Melbourne, donde se le realizó otra prueba de la covid-19 y hoy se confirmó su positivo.

Además, un contacto directo de esta persona durante su estancia en Perth también resultó infectado.

Las autoridades achacan la infección a que el varón, ahora nuevamente en aislamiento en Melbourne, pasó en Perth la cuarentena en una habitación anexa a un caso positivo de la covid-19.

«Tenemos que asumir (la posibilidad de) que él fuera infeccioso durante ese período de cinco días» en Perth, dijo McGowan a periodistas, al justificar la medida que coincide con el puente por el día de Anzac, que rinde homenaje a los australianos y neozelandeses caídos en las guerras.

McGowan, quien recordó que Australia Occidental no registraba una infección local desde hace un año, señaló que los 2,4 millones de pobladores de Perth, la cuarta ciudad más poblada del país, así como los casi 140.000 residentes de Peel deberán usar mascarillas faciales y salir a la calle solo para asuntos esenciales.

Australia totaliza desde el inicio de la pandemia más de 29.600 contagios de covid-19, incluidos 910 fallecidos, la mayoría a raíz de la segunda ola de coronavirus de mediados de 2020 en Melbourne.

La buena gestión de la pandemia ha quedado empañada por la lenta campaña de vacunación, que comenzó el 21 de febrero pero se ha visto lastrada por varios problemas con la importación, distribución y las dudas sobre los efectos secundarios del fármaco de AstraZeneca.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias