Austria supera 5.000 muertes por covid después de semanas de restricciones

FECHA:

Viena, 18 diciembre.- El número de muertes por covid-19 en Austria ha superado los 5.000 casos, después de semanas de restricciones y una campaña de test masivos que apenas consiguió reducir el ritmo de nuevos contagios, informaron este viernes las autoridades sanitarias del país centroeuropeo.

En las últimas 24 horas se registraron 145 fallecimientos por la enfermedad, lo que eleva el total de muertes desde que comenzó la pandemia a 5.127.

De estos fallecidos, unos 4.000 se produjeron en los últimos dos meses.

El lunes pasado, el país de 8,9 millones de habitantes puso fin a dos semanas de confinamiento severo, con cierre de comercios y la prohibición de salir de casa salvo para hacer la compra, ir a trabajar, hacer ejercicio o ayudar a otros.

El objetivo era reducir el ritmo de nuevos contagios, disparado desde finales de octubre, para aliviar la presión sobre las UCI y permitir una reactivación de la vida social de cara a las Navidades.

Desde entonces el número de nuevos casos diarios se ha estabilizado en torno a los 2.500 -lejos de los más de 9.000 que se llegaron a registrar a finales de noviembre-, aunque la presión sobre las UCI continúa siendo elevada.

Según datos oficiales, más de la mitad de las camas de UCI destinadas a la covid están ocupadas, y la incidencia media acumulada en el país supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Además del confinamiento, las autoridades pusieron en marcha una ambiciosa campaña nacional de test masivos entre el 4 y 13 de diciembre, pero la participación -voluntaria- fue mucho menor de la esperada, con solo un 25 % de la población, frente al 50 % esperado.

Según informan los medios locales, está previsto que esta misma tarde el Gobierno anuncie un nuevo confinamiento severo a partir del 26 de diciembre y hasta el 18 de enero, con una nueva campaña de test masivos entre el 16 y el 17 de enero que permitiría a los que den negativo retomar la vida social.

Según la agencia austríaca APA, aquellas personas que decidan no participar en la campaña de test deberán hacer cuarentena durante una semana más después del 18 de enero.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias