Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, anuncian cese unilateral al fuego hasta el 10 de enero de 2019

575

En un comunicado publicado en la página web del grupo ilegal, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, anunciaron un cese de las hostilidades de manera unilateral entre el 8 de diciembre de 2018 y el 10 de enero de 2019.

El Estado Mayor de las AGC argumentó que “con el ánimo optimista de seguir construyendo un país con más y mejores expectativas para todos, en un clima de equidad, justicia social y tranquilidad” declaraban el cese de sus acciones militares ofensivas.

Los motiva, según el escrito, que esta es la “época del año que los cristianos hemos elegidos para celebrar la natividad del Señor, que se hizo hombre entre nosotros para redimir nuestros pecados”.

Esta es la transcripción del comunicado.

“Comunicado 8 de diciembre de 2018/2.
El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se permite informar a la opinión pública nacional e internacional:

1. Se aproxima la navidad. Es la época del año que los cristianos hemos elegidos para celebrar la natividad del Señor, que se hizo hombre entre nosotros para redimir nuestros pecados.

2. Es motivo de gran regocijo estas celebraciones, a las que desde luego nos sumamos todos los hombres y mujeres que pertenecemos a las AGC.

3. El Estado Mayor de las AGC presenta un respetuoso y esperanzado saludo a todos los integrantes de nuestras estructuras sociales, políticas y militares, y a todos los sectores que integran la sociedad colombiana.

4. El espíritu navideño debe inundar nuestras mentes y corazones con el ánimo optimista de seguir construyendo un país con más y mejores expectativas para todos, en un clima de equidad, justicia social y tranquilidad.

5. Con este propósito, declaramos un cese unilateral de acciones militares ofensivas, en todas las zonas del territorio nacional en donde hacemos presencia, entre el 08 de diciembre de 2018 y el 10 de enero de 2019.

6. Invitamos a todos los grupos armados que hacen parte del conflicto para que adopten una posición similar a la nuestra, siempre con el ánimo de aportar a la causa de la PAZ, compromiso que siempre ha sido una de nuestras banderas.

7. Como dice la Sagrada Escritura, Gloria a Dios en la alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad en quienes Él se complace”.

Los comentarios están cerrados.