Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, niegan autoría en homicidio de geólogos en Yarumal

17
Compartir Noticia

En un comunicado publicado en su sitio web, el estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, negó la autoría en las muertes de los tres geólogos ocurridas en la madrugada del pasado jueves 20 de septiembre en zona rural, corregimiento de Ochalí, jurisdicción del municipio de Yarumal, en el Norte de Antioquia. Las víctimas mortales fueron identificadas como los geólogos Laura Alejandra Flórez Aguirre, Henry Mauricio Martínez Gómez y Camilo Andrés Tirado Farak.

Hombres armados dispararon contra un grupo de once profesionales que se encontraban en un campamento de la mina La María, perteneciente a la empresa Continental Gold, asesinando a tres de ellos y dejando con heridas de consideración a tres más.

En el comunicado, las AGC señalan a las disidencias del frente 36 de las Farc como autoras del hecho de sangre. “Señalamos a las disidencias de las Farc que operan en la zona, como los únicos responsables de las muertes de los profesionales, que estaban adelantando labores importantes para el desarrollo local y regional”.

Aclaran que no tienen ninguna clase de enfrentamientos con la empresa Continental Gold en Antioquia. “Hemos sido siempre respetuosos de las empresas legalmente constituidas y del capital nacional y de otra procedencia cuando invierten en beneficio de las comunidades y con respeto al medioambiente”, añade el texto.

Finalmente, en el comunicado expedido este domingo 23 de septiembre, las AGC envían a los familiares de las víctimas asesinadas a sangre fría, su voz de condolencia y solidaridad, “y una oración por el eterno descanso de sus almas”. Asimismo, lamentan la pérdida de estas vidas, “un insustituible capital humano que se pierde y que sin duda es vital si queremos salir del atraso y la pobreza”.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here