Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, asesinan soldado en Chocó

FECHA:

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó que el soldado José Alejandro Rivera Lizarazo, de 24 años de edad, fue asesinado por hombres pertenecientes a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

El hecho criminal ocurrió este 16 de junio el municipio de Unguía, Chocó, en horas de la tarde, mientras el militar protegía a las comunidades que habitan en la región.

Los soldados “fueron atacados con disparos desde una casa, al parecer por integrantes de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez. A esta hora las tropas realizan operaciones militares en el área para dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal, la cual es una transgresión a los Derechos Humanos e infracción a las normas del Derecho Internacional Humanitario”, señaló el Ejército en un comunicado.

El Ejército extendió un mensaje de condolencias y solidaridad a familiares, amigos y compañeros del soldado asesinado y recalcó que el ataque se dio ante la “contundencia de las operaciones desplegadas en esta zona, en límites con el Urabá antioqueño, y con las que se ha afectado y debilitado a esa subestructura de las AGC o Clan del Golfo”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias