Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazan de muerte a policías de Sucre

784

En un panfleto que circula en los municipios del departamento de Sucre, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, amenazan de muerte a todos los “policías corruptos y extorsionistas” de esa región, por las “acciones que están adelantando” en contra de esa organización criminal.

Más adelante, en el pasquín amenazante, se indica que “todo policía en la calle se da la orden de darlo de baja al igual que las personas, no se acerquen a las estaciones de Policía, retenes, Cai, porque serán ajusticiados”.

Y aclaran los ilegales en el escrito del cual no se conoce aún su veracidad, que el “plan pistola” se ejecutará en los municipios de Sincelejo, Corozal, San Pedro, Chalán, San Onofre, Betulia, Guaranda, Majagual, San Marcos, San Antonio de Palmito y Ovejas.

Esta es la transcripción del panfleto:

«Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Por una Colombia, madre Patria para todos

Comunicado a la Opinión Pública

Plan pistola

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, vamos a acabar con los policías corruptos y extorsionistas del departamento de Sucre y sus familiares, y por las acciones que están adelantando en contra de nuestra organización.

Se da la orden de plan pistola en los municipios de Sincelejo, Corozal, San Pedro, Chalán, San Onofre, Betulia, Guaranda, Majagual, San Marcos, San Antonio de Palmito, Ovejas.

Todo Policía en la calle se da la orden de darlo de baja al igual que las personas, no se acerquen a las estaciones de Policía, retenes, Cai, porque serán ajusticiados.

A partir de las 12 horas del 13 de julio de 2018 en todos los municipios. Ustedes así lo quisieron. Vamos a poner a llorar a la familia.

Estado mayor Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
AGC»