Autoridades capturan a alias Titi, máximo líder de los Pachelly, combo que delinque en Bello y Medellín

2303

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó el trabajo conjunto entre la Policía, la Sipol, la Sijín y la Fiscalía contra el Crimen Organizado que, con el apoyo de la Administración Municipal, permitió la captura de Alejandro Mazo Pulgarín, alias Titi, señalado máximo líder del grupo delincuencial los Pachelly, del municipio de Bello, con injerencia en Medellín.

Alias Titi fue capturado en una operación de la Fiscalía de Medellín y fuerzas especiales de la Cuarta Brigada, en una finca del municipio de San Carlos, en el Oriente antioqueño. Tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado, porte y tráfico de armas, así como por conformación de grupos armados ilegales y secuestro extorsivo. Está señalado, además, de cometer extorsiones, sicariato, tráfico de drogas, desplazamiento forzado, desapariciones y estafas.

“No podemos entender solo la criminalidad que pasa en Medellín o en otros municipios. Aquí, todas estas estructuras criminales están relacionadas. El área metropolitana debe tener control total de parte de las autoridades. Estructuras como la de Pachelly, a través de la de los Chatas, tiene una fuerte influencia sobre Medellín”, explicó el Federico Gutiérrez.