Autoridades de salud declaran libre de covid-19 la cárcel de Villavicencio

FECHA:

Luego de ser el centro de la pandemia en los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios y en su momento llegar a reportar más de 800 casos positivos de covid-19, este sábado la cárcel de Villavicencio es declarado por las autoridades de salud como libre de contagio.

Tras realizar una visita y revisar los casos que quedaban en el penal, se determina el fin del brote en el centro carcelario y la recuperación de todos los privados de la libertad.

«El Inpec reitera el compromiso con los funcionarios, privados de la libertad y sus familias, en los establecimientos que hoy tienen contagios y mantiene las medidas de prevención los 132 Establecimientos del Orden Nacional, con fin de mitigar los efectos de la pandemia en el sistema penitenciario», reseñó la entidad.

La dirección del Inpec agradecieron al Ministerio de Justicia, la Uspec y las autoridades de salud locales, regionales y nacionales, por el apoyo y acompañamiento en el desarrollo de acciones que han permitido controlar el virus en dicho centro carcelario, debido a que dieron las herramientas para fortalecer el trabajo que se adelanta en todo el territorio nacional.

De igual manera, «resaltamos el trabajo de los funcionarios del Instituto, quienes a pesar de los riesgos están comprometidos con su trabajo y son ellos quienes hacen frente a la situación».

Tomado de La W Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en Medellín en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...