Autoridades de salud llaman a la prevención del dengue en Medellín

FECHA:

Durante la cuarentena, la Alcaldía de Medellín mantiene el programa de inspección, vigilancia y control del dengue en la ciudad. Por esta razón, se solicita el apoyo de la ciudadanía para el control y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus.

En este tiempo de permanencia en los hogares, se invita a las personas a detectar riesgos oportunamente, aplicar recomendaciones y minimizar las posibilidades de contraer la enfermedad.

El Ministerio de Salud hace un llamado a reforzar las medidas de prevención contra el dengue en el país, especialmente en zonas donde se registra la presencia del mosquito transmisor. Además, recuerda la importancia del autocuidado, ya que actualmente no existe vacuna.

La Secretaría de Salud recomienda continuar con la búsqueda y eliminación de criaderos alrededor de las viviendas y áreas comunes, no retener agua en floreros, en baldes, limpiar los bebedores de animales y cambiar diariamente su contenido, tapar recipientes, eliminar llantas en desuso o basura acumulada, así como lavar y cepillar tanques por lo menos una vez a la semana.

Algunos síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor en los huesos, de cabeza, en las articulaciones, en la parte posterior de los ojos y pérdida del apetito. Hay señales de alarma como el decaimiento mayor, sangrado en las encías, en la orina, moretones en la piel, dolor abdominal, diarrea o vómito persistente.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de presentar alguno de estos síntomas solicite telefónicamente información o atención a su EPS.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Fiscalía toma control de 20 propiedades vinculadas a la falsificación de medicamentos

Las propiedades están ubicadas en el sur y suroccidente...

Cinco detenidos en Piedecuesta por casos de feminicidio y homicidios

PIEDECUESTA, SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una...

Vuelve el programa «Tejiendo Hogares» para prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil

El programa regresa a instituciones educativas oficiales, jardines y...