Autoridades desde el PMU de manera articulada atienden jornada de movilizaciones en Medellín

FECHA:

Medellín, 3 mayo de 2021.- Con la coordinación de la Alcaldía de Medellín desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), este lunes se adelantaron todas las acciones en tiempo real y de manera coordinada con la Policía Metropolitana para acompañar las diferentes movilizaciones que se realizaron en el marco de la convocatoria del paro nacional, que se ha atendido de manera ininterrumpida desde el pasado miércoles 28 de abril. 

En la jornada se realizaron algunas intervenciones por la Fuerza Pública contra actos vandálicos, en los que fueron retenidos hasta el momento 15 personas. Durante el desarrollo de las demás actividades, las autoridades actuaron de manera preventiva en los puntos y recorridos realizados por los manifestantes. 

Las concentraciones citadas por movimientos universitarios y civiles se dieron en el Parque de los Deseos, el Parque de Belén, Parque de las Luces, el barrio Moravia, entre otros. 

“No vamos a parar en nuestro propósito de acompañar y garantizar la tranquilidad y la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos de manera permanente en el PMU, con instrucciones claras y trabajando articulados con las agencias y con la Policía Metropolitana. Nos importan las vidas y que no haya vandalismo”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo. 

Adicionalmente, durante la tarde se registraron bloqueos por parte de 600 taxis y 30 camiones en las actividades adelantadas por este gremio en varios puntos de la ciudad, que posteriormente fueron disueltos tras la reunión que sostuvieron representantes del sector con el alcalde Daniel Quintero Calle.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...