Autoridades detectan un posible caso de viruela del mono en Florida (EE.UU.)

FECHA:

Miami, 22 de mayo de 2022 – Las autoridades sanitarias de Florida (EE.UU.) detectaron un presunto caso de viruela del mono en el condado Broward, en el sur de este estado, según anunciaron este domingo.

De acuerdo al Departamento de Salud de Florida, se trata de un hombre que ha sido aislado y su caso es investigado de forma conjunta con los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

El hombre realizó recientemente un viaje internacional, donde presuntamente adquirió el virus, y por el momento no se ha identificado ningún otro caso de este virus en el estado.

Las autoridades están procediendo a informar a todas las personas que hayan podido estar expuestas, aunque recordaron que el riesgo de contagio de esta enfermedad es «relativamente bajo».

Este hallazgo se da luego de que el miércoles autoridades estadounidenses detectaran el primer caso de viruela del mono en el país, donde el viernes emitieron una alerta sanitaria.

El virus fue descubierto en un hombre adulto residente en el estado de Massachusetts (noreste del país) y que recientemente viajó a Canadá.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la ya erradicada viruela, aunque algo más leves – fiebre, dolor de cabeza, muscular, de espalda, escalofríos y agotamiento- y con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutánea, que comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies.

Los estados de Texas y Maryland reportaron cada uno un caso en 2021 con pacientes que recientemente habían viajado a Nigeria.

Desde mayo pasado, se han descubierto casos de viruela del mono en varios países donde antes no se había detectado este virus.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inversión extranjera en México alcanza los 36 mil millones de dólares en 2024

México reporta 93 anuncios de inversión extranjera por 36.153...

Crisis de prensa en Nicaragua: Más de 250 periodistas en exilio desde 2018 por razones de seguridad

Al menos 253 periodistas han abandonado Nicaragua por razones...

Referéndum en Ecuador alcanza 60% de participación a pesar de incidentes violentos

Un 60 % de participación a noventa minutos de...

Tensión en la Cámara Baja: Congresistas afines a Trump buscan destituir a Mike Johnson por apoyo a Ucrania

Legisladores afines a Trump piden la cabeza de presidente...