Autoridades en Antioquia trabajan en recuperar la normalidad tras paro armado

FECHA:

Antioquia, Colombia, mayo 7 de 2022- Con la presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, los ministros del Interior, Defensa y Agricultura y altos mandos de Policía y Ejército, se realizó en Carepa un Consejo de Seguridad para analizar la situación de orden público que vive el departamento por la amenaza terrorista de los últimos días.

Foto cortesía

Las autoridades acordaron varios frentes de trabajo sobre los cuales comenzarán a realizarse acciones de inmediato, con miras a devolverle la tranquilidad a los antioqueños. El gobernador anunció que una de las prioridades es la recuperación de la vía Medellín – Urabá, donde además los patrullajes serán reforzados con helicópteros.

“La recuperación y el funcionamiento en forma normal, la normalización de la vía entre Medellín y Urabá, un tema que consideramos absolutamente trascendental y como compromiso de este Consejo de Seguridad empieza a trabajarse desde ya”, dijo.

Asimismo, se realizarán patrullajes conjuntos de Policía y Ejército no solo en las vías sino en los grandes centros urbanos de las nueve subregiones del departamento, para garantizar de manera gradual la normalización de la movilidad y el comercio. El Gobierno Nacional anunció que se implementarán caravanas para garantizar la tranquilidad de los transportadores.

“Por supuesto, el avance en las decisiones de los apoyos para el abastecimiento en esos 4 frentes que de forma clara mencionó el señor ministro de Defensa: el tema de salud, el tema del gas, el tema de combustibles y tema de alimentación”, explicó el gobernador.

Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la creación de un bloque de búsqueda al mando de un general de la Policía que estará en Urabá hasta que logre desarticular los reductos del grupo armado ilegal promotor de las amenazas, y la entrega de hasta $5 mil millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de alias Chiquito Malo y alias Siopas.

“También una recompensa de hasta $50 millones de pesos por informaciones que nos permitan capturar y judicializar a quienes han realizado actividades delictivas como quemas de automotores, afectación a los ciudadanos, inclusive afectación a servidores públicos como la policía”, dijo el ministro.

Además, se realizarán dos reuniones para reactivar la actividad agroindustrial en Urabá, específicamente del banano, para eso llegará mañana a Urabá el Alto Consejero para la Seguridad Nacional, para garantizar que se reactive de forma gradual pero acelerada la actividad bananera.

Por su parte el ministro del Interior, Daniel Palacios, reiteró que las autoridades no pararán hasta lograr la captura y judicialización de los integrantes del grupo armado organizado.

“El mensaje para Siopas, para Chiquito Malo y todos los integrantes de esta estructura, es que escojan dónde quieren la cárcel, si en Colombia o en EEUU, pero que vayan preparando la maleta porque la fuerza pública no para y seguiremos combatiéndolos aquí en Urabá y en cualquier parte del territorio colombiano”, puntualizó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias