Autoridades han recibido más de 300 llamadas con reportes de expendios de pólvora

FECHA:

Medellín, 31 diciembre de 2022- Desde la Línea Única de Emergencias del 123 se ha reportado el ingreso de más de 300 llamadas de usuarios que han reportado expendios irregulares de pólvora o almacenamiento de la misma desde que se ofreció recompensa por este tipo de información efectiva. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

“De estas llamadas ya a 26 se les inició un proceso judicial con la Sijín de la Policía Metropolitana, mediante la administración por fuentes humanas. Solo nos queda hacer un llamado, para que la ciudadanía siga usando esta línea para informar y podamos seguir previniendo el uso de la pólvora”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad y Convivencia, Omar Rodríguez Aranda. 

En lo que va de la temporada, en actividades de vigilancia, las autoridades han impuesto más de 200 comparendos por uso indebido de pólvora.

La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Metropolitana y demás autoridades del Valle de Aburrá, refuerzan los operativos de control para prevenir la venta y uso de este tipo de elementos y ofrecen recompensas de hasta $10 millones para quienes suministren información que permita identificar expendios de material detonante y globos.

A la fecha la Secretaría de Salud del Distrito ha reportado 28 lesionados por pólvora durante la temporada, de los cuales cinco son menores de 14 años. Las autoridades en 2022 han decomisado más de 10 toneladas de pólvora en diferentes procedimientos, de las cuales, más de la mitad se ha incautado solo en la temporada decembrina.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias