Autoridades investigan amenazas contra periodistas de la Universidad de Antioquia

1377

En un comunicado, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia rechaza de manera categórica las amenazas contra el estudiante Norvey Echeverry Orozco, contra el portal de opinión La Oreja Roja y contra algunos egresados, quienes han sido conminados por desarrollar, en atención a sus procesos de formación académica y de su ejercicio profesional, publicaciones periodísticas en distintos medios de comunicación que buscan, justamente, alimentar la opinión pública con relación a temas que involucran a la ciudadanía y aportan a la construcción social.

La Facultad de Comunicaciones hace un llamado a las autoridades competentes, así como a la ciudadanía en general, para estar atentos ante estos hechos. “Acompañemos a quienes son afectados por este tipo de intimidaciones y defendamos las libertades que la Constitución Política de Colombia de 1991 salvaguarda como determinantes para el desenvolvimiento de nuestra sociedad: las libertades de expresión y de discusión, y con estas la libertad de prensa con miras al fortalecimiento de la democracia”, pide el centro docente en el escrito.

“Como ciudadanos lamentamos que estudiantes, egresados, comunicadores y líderes sociales del país sean objeto de amenazas, anticipando con ello el riesgo que corren sus vidas. Todas estas situaciones resultan intolerables y no podemos permitir que las mismas se conviertan en un lugar común.

El hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades respectivas.

La Universidad de Antioquia, la Facultad de Comunicaciones, sus estudiantes, profesores, empleados y egresados se respetan. No a la mordaza, no a la presión, no a la agresión, no a la violencia. Sí a la paz.