Autoridades investigan autoría de video que incita a la violencia en marcha del 21 de noviembre

FECHA:

Se hizo viral en redes sociales un video en el que un hombre encapuchado anuncia varios bloqueos en la capital del país y en Medellín.

En el video, el hombre asegura que bloquearán las principales estaciones de TransMilenio como las de la calle 72, calle 26 y algunas del centro de la ciudad.

En Medellín, asegura que atacarán el Metro, las estaciones de El Poblado, afirmando que “tienen que quedar destruidas”.

Por su parte, autoridades le confirmaron a BLU Radio que Inteligencia y Policía Judicial están haciendo la trazabilidad verificando la veracidad del video.

En conversación con Blu Radio, Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, rechazó ese tipo de acciones.

“Ese tipo de expresiones, que lo que buscan es enturbiar el ambiente de paro, merece nuestro total rechazo por parte de quienes estamos organizando el paro y movilizaciones del próximo 21 de noviembre”, dijo Orjuela.

También aseguró que el paro ha sido organizado como una expresión de parálisis de las actividades del país, acompañado de movilizaciones con sus rostros descubiertos.

Nelson Alarcon, presidente de Fecode, le dijo a BLU Radio que rechazan estas declaraciones de violencia.

“Fecode rechaza desde todo punto de vista y todo tipo de acción vandálica que está generando y que está incitando un vídeo que está circulando en redes sociales”, aseguró Alarcón.

Además, hizo un llamado a que el 21 de noviembre se movilicen pacíficamente y respetando las instituciones y al pueblo colombiano.

Tomado de Blu Radio

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias