Santandereano con vínculos comerciales en Antioquia y el Caribe.

ATLÁNTICO/ANTIOQUIA/NORTE DE SANTANDER/CÓRDOBA, COLOMBIA (13 DIC 2024) – Las autoridades han intensificado las investigaciones en torno al asesinato de Édgar Fabián Cáceres Arias, un hombre de 25 años de edad oriundo de Pamplona, Santander, quien fue acribillado el pasado 12 de diciembre en el suroccidente de Barranquilla. Los hechos ocurrieron en la calle 70B con carrera 38, en las inmediaciones de los barrios Las Delicias y Olaya.

De acuerdo con la información de El Universal. Según los reportes preliminares, Cáceres Arias se encontraba estacionando una camioneta Ford Raptor negra, adquirida recientemente, cuando dos sujetos en motocicleta lo abordaron. El parrillero disparó en repetidas ocasiones a través de la ventanilla del vehículo, impactándolo siete veces, principalmente en la cabeza y el cuello. La víctima falleció en el lugar.

Hipótesis e investigaciones

Allegados a la víctima informaron a los investigadores que Cáceres Arias habría sido víctima de extorsión por parte de un grupo criminal conocido como ‘Los Pepes’. Además, su historial revela que mantenía negocios en varios departamentos del país, incluyendo Antioquia, Norte de Santander y Córdoba, donde residía de manera reciente.

En el interior del vehículo se hallaron un carné que lo identificaba como beneficiario del Ejército Nacional y un salvoconducto para una pistola calibre 9 mm, elementos que también están siendo analizados como parte de las investigaciones.

Las autoridades trabajan para esclarecer si la víctima fue seguida antes del ataque. Para ello, se están revisando las cámaras de seguridad del sector y otras áreas estratégicas de Barranquilla, buscando rastrear los movimientos de los presuntos homicidas.

Reacciones y conmoción

El asesinato de Cáceres Arias ha generado conmoción entre los residentes de los barrios Las Delicias y Olaya. Aunque aún no se confirman los móviles exactos del crimen, la hipótesis del intento de extorsión cobra fuerza, dada la información suministrada por el entorno de la víctima.

Por el momento, la Policía y las unidades de investigación avanzan en la recolección de pruebas para identificar y capturar a los responsables.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.