Autoridades salvadoreñas incautan 200 kilos de droga valorados en cinco millones

FECHA:

San Salvador, 21 junio.- Autoridades de Seguridad de El Salvador incautaron alrededor de 200 kilogramos de cocaína valorados en más de 5 millones de dólares (4,19 millones de euros), según informó este lunes fuentes oficiales.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, señaló en una conferencia de prensa brinda hoy que la droga estaba en manos de estructuras criminales, sin especificar, e indicó que el decomiso es el resultado del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y el Ministerio de Seguridad a través del Plan Control Territorial.

El referido plan fue lanzado en junio de 2019 y su objetivo principal es cortar las fuentes de financiación de las pandillas, entre ellas la venta de droga al menudeo y la extorsión.

Un policía hace guardia hoy en las instalaciones del Laboratorio Técnico Científico de la policía en San Salvador. Autoridades de Seguridad del país centroamericano incautaron alrededor de 200 kilogramos de cocaína valorados en más de 5 millones de dólares (4,19 millones de euros). EFE/Rodrigo Sura

El decomiso se realizó la noche del domingo y que la droga estaba distribuida en cuatro paquetes que fueron encontrados en una zona de manglares ubicada en el cantón Santa Cruz Porrillo, municipio de Tecoluca (este), según lo informó la Presidencia.

Señaló que los paquetes fueron trasladados por personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) a la División de Análisis Técnico Científico Forense donde se determinó el peso y valor de la droga.

Los paquetes encontrados tiene un peso aproximado de 50 kilogramos cada uno, para un total de alrededor de 200 kilogramos de cocaína con un valor comercial que supera los 5 millones de dólares, añadió la Presidencia.

Por el momento, las autoridades no reportan capturas tras el hallazgo de los paquetes de droga.

Este es el segundo cargamento numeroso de droga incautado por las autoridades salvadoreñas en lo que va de este mes, ya que la semana pasada fueron incautados 744 kilogramos de cocaína valorados en más de 15,6 millones de euros (18,7 millones de dólares).

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, en lo que va de 2021 se han incautado más de 1.780 kilogramos de diferentes tipos de droga, valorados en 37 millones de dólares (31,05 millones de euros) en el mercado del narcotráfico.

Además, han sido capturadas 1.340 personas «relacionadas a los delitos que tienen que ver con droga».

En el 2020, las autoridades de seguridad salvadoreñas se incautaron al menos de 2,93 toneladas de diferentes tipos de drogas, valoradas en más de 48 millones de dólares, según el Gobierno.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...