Avanza con normalidad el cierre de la etapa II del Plan de Vacunación en Medellín

FECHA:

Medellín, 04 mayo de 2021- En Medellín avanza satisfactoriamente el Plan de Vacunación contra COVID-19. De los 569.163 biológicos que ha recibido la ciudad, se han administrado 427.780 para una ejecución del 75%. Además, un total de 124.155 personas ya cuentan con las dos dosis de la vacuna. 

“Invitamos a los ciudadanos y ciudadanas mayores de 65 años que no se hayan vacunado, a que asistan desde hoy a los puntos masivos de vacunación que tenemos dispuestos en la ciudad de Medellín, no hay que pedir cita”, explicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo. 

La ciudad cuenta con un total de 25 puntos de vacunación a los cuales se pueden acercar las personas mayores de 65 años sin cita previa, los tres masivos dispuestos en la Clínica de la 80, MOVA y el Coliseo de Voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y los puntos de Metrosalud en San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Santa Cruz, Doce de Octubre, Manrique, Belén, San Javier, San Antonio de Prado, Santo Domingo, San Lorenzo, Sol de Oriente, Cisam, San Blas, Santa Elena, Alfonso López, Palmitas, Altavista, Villa del Socorro y Villa Laura.

Es importante destacar que el proceso de inmunización para el grupo poblacional de 60 a 64 años se está desarrollando mediante agendamiento de cita, para lo cual la Alcaldía de Medellín invita a esta población a estar muy atentos a la llamada de su IPS.

El avance en este proceso, que complementa la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, es un paso indispensable, pues se está protegiendo a los grupos con mayor riesgo de presentar desenlaces complejos de salud ante la infección del COVID-19.

La Administración Municipal invita a todas las personas a cumplir sus citas de vacunación y reitera el llamado a mantener las medidas de autocuidado, como el uso correcto del tapabocas, el lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias