Bello, abril 17 de 2025- Compartimos Comunicado oficial sobre el avance en las investigaciones para esclarecer el transfeminicidio de Sara Millerey González Borja.
Sobre el proceso de investigación para esclarecer el transfeminicidio de Sara Millerey González Borja, la Alcaldía de Bello informa a la ciudadanía y los medios de comunicación los asuntos que se relación a continuación:
- Las investigaciones judiciales que adelanta la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Alcaldía de Bello, la Estación de Policía de Bello, la Dirección de Investigación Criminal (DIJÍN) y la Seccional de Investigación Judicial (SIJÍN), han logrado avances significativos en la identificación de los responsables de golpear y arrojar a la quebrada La García a Sara Millerey González Borja, acto que le ocasionó la muerte.
- Gracias a la información recabada por las autoridades mediante fuentes humanas, operativos, allanamientos en la zona y la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas, se ha logrado establecer una lista preliminar de entre cuatro y cinco personas que habrían participado en este atroz crimen. En este momento, se trabaja en la trazabilidad de la información obtenida para confirmar sus identidades y avanzar en su judicialización.
- Aunque el proceso aún no es concluyente, es deber de la Alcaldía de Bello garantizar la reserva de la información para no entorpecer el trabajo de los organismos encargados de la investigación. Se reitera el llamado a la ciudadanía: quienes tengan conocimiento sobre los hechos que llevaron al asesinato de Sara Millerey González Borja pueden aportar información clave. Las recompensas ofrecidas por la Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia ascienden a 100 millones de pesos, y se garantiza absoluta confidencialidad para quienes suministren datos relevantes.
Nota: sobre estos avances en la investigación nos referiremos solo a través de este Comunicado oficial, a la espera de que en los próximos días se logren capturas. Los mantendremos al tanto.