Avanza la intervención de Infraestructura Educativa en la comuna 6

FECHA:

  • En el Doce de Octubre ya se intervienen cuatro de las 29 sedes que se van a mejorar. 
  • La inversión en esta comuna supera los $21.000 millones.  
  • En la I. E. Doce de Octubre las obras alcanzan el 30 %

Medellín, mayo 10 de 2023- Con el inicio de las obras en las sedes educativas Juvenil Nuevo Futuro, José María Espinosa Prieto (Casd) y León de Greiff, en la comuna 6, la Alcaldía de Medellín avanza con el Plan de Intervención de Infraestructura Educativa en la ciudad. 

En el Doce de Octubre ya se intervienen cuatro de las 29 sedes que se van a mejorar. 

En esta comuna, como parte de este plan, se intervendrán 29 instituciones educativas entre mantenimientos integrales y generales para las vigencias 2023 y 2024 con una inversión superior a los $21.000 millones. Actualmente hay cuatro sedes en obra, incluyendo la institución educativa Doce de Octubre, que fue priorizada luego del desprendimiento de una cubierta. 

“Nos encontramos en la Institución Educativa José María Espinoza, en la comuna 6, donde empezamos el plan de infraestructura educativa. Acá vamos a impactar a más de 900 estudiantes, a toda una comunidad educativa que estaba ansiosa por recuperar sus espacios”, afirmó la subsecretaria Administrativa y Financiera de Educación, Ana Marcela García.

En las cuatro sedes, que ya cuentan con frentes de obra, la inversión supera los $4.666 millones. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita Contreras, señaló que con las instituciones educativas Juvenil Nuevo Futuro y José María Espinosa avanzan los mantenimientos integrales, de los cuales 32 renovaciones son con recursos de vigencias futuras y otras seis obras con recursos ordinarios. 

La transformación educativa no para con esta maratón de obras. Luego de tener los mantenimientos integrales ya en ejecución, se viene un bloque grande de mantenimientos generales, con el que esperamos intervenir más de 200 este año”, expresó la subgerente. 

En la institución educativa Juvenil Nuevo Futuro, las labores comprenden el cambio de la losa del bloque nuevo para subsanar humedades, adecuación de rampa de acceso, cambio de ventanería, puertas y unidades sanitarias en mal estado, reposición de piso y renovación y pulida en otras áreas de circulación, además del reemplazo de bajantes de aguas lluvias y canoas, entre otras acciones. 

Estas obras son de gran importancia ya que desde que se hizo la primera construcción de esta institución, hace 16 años, no se había hecho la impermeabilización de la terraza ni se había logrado organizar algunos espacios que estaban muy deteriorados. Estos recursos ayudan a mejorar la calidad de la educación”, aseguró la rectora de la sede de Nuevo Futuro, Sandra Arango Maya. 

En la José María Espinosa se hará el cambio de techos e intervención de humedades y reposición de pisos en las seis aulas que están selladas, además de la instalación de canoas y bajantes de aguas lluvias en estos mismos espacios. 

En la sección liceo León de Greiff, se contempla la impermeabilización de losa existente, cambio de canoas y bajantes, mejoramiento de cubiertas en área de coordinación, mantenimiento a juegos infantiles, reposición de redes y unidades sanitarias, entre otras labores. 

En la I. E. Doce de Octubre, los trabajos de infraestructura avanzan en un 30 % y se concentraron, inicialmente, en la reposición del techo en las aulas donde ocurrió un desprendimiento y en el cambio y el mantenimiento de cubiertas en otras aulas, además de la renovación de luminarias y de la red eléctrica. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias