Avanzan los trabajos para rehabilitar la calzada occidental de la Avenida Paralela

FECHA:

  • Un equipo de la Secretaría de Infraestructura Física realiza la intervención a la altura de la calle 91ª, entre las estaciones Tricentenario y Caribe.
  • La vía permanece cerrada en sentido Norte – Sur debido a un hundimiento de grandes proporciones.
  • Tras identificar que la cobertura de la quebrada La Cantera está en buen estado, se está aplicando un lleno para la posterior pavimentación.

Medellín, mayo 6 de 2023- En la Avenida La Paralela avanzan los trabajos para la rehabilitación de la calzada occidental de la vía, luego que ésta tuviera que ser cerrada por un hundimiento súbito se presentó a la altura de la calle 91ª, afectando la movilidad en este corredor que permite el flujo vehicular en sentido Norte – Sur entre las estaciones Tricentenario y Caribe del Metro. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Luego de inspeccionar e identificar que hay un buen estado de la cobertura de la quebrada La Cantera, que cruza por el sector, un equipo de la Secretaría de Infraestructura Física implementa acciones para la aplicación de un lleno con material en el hueco de aproximadamente 5 metros de profundidad. 

“Estamos realizando el lleno estructural del hueco que se nos presentó. Luego de realizar las investigaciones pertinentes, encontramos que la cobertura no tenía ningún problema de filtración y por esa razón estamos iniciando con el lleno estructural. Luego de este lleno estructura se procederá a la pavimentación de la vía y apertura de la misma. Esperamos este fin de semana estar haciendo toda la labor completa”, expresó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, Adrián Correa Ochoa.

El cierre de la vía se mantendrá hasta finalizar los trabajos para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los conductores. Por el momento, como vías alternas, están la calzada oriental de la misma Avenida Paralela y la Autopista Norte.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...