Avanzan obras en San Lucas, San Javier y Guayabal para mejorar la movilidad en puntos críticos

FECHA:

Con la ejecución de cuatro mejoramientos viales, la Alcaldía de Medellín avanza en la intervención de varios puntos críticos para la movilidad en las comunas San Javier, El Poblado y Guayabal. Estas obras, denominadas broches, también generan nuevos espacios para los peatones como cruces seguros y andenes.

En la comuna 14 (Poblado), sector San Lucas, actualmente se ejecuta el broche vial de Montessori, en el costado oriental del colegio. Allí se desarrolla la ampliación de la vía a dos carriles, uno en cada sentido. Además, se construyen andenes en ambos costados para generar un circuito peatonal seguro para los habitantes de la zona y los estudiantes del colegio.

Los trabajos para este broche vial, donde además se instaló un paso seguro para fauna, avanzan en un 79 %. La Alcaldía de Medellín invierte más de $3.500 millones en esta obra que mejora la conexión entre la ciudad y el municipio de Envigado.

Tres nuevos broches para mejorar la movilidad

En el barrio Cristo Rey, comuna 15 (Guayabal), inició la ejecución de dos broches viales para mejorar el flujo vehicular. Uno de ellos conectará la carrera 65 con la calle 1A. El otro punto crítico está en la calle 4, donde se habilitará una vía para el ingreso y la salida de automotores.

A su vez, en la comuna 13 (San Javier) iniciaron trabajos de mejoramiento vial en el cruce de las carreras 97 y 98 con la calle 43. En estos cruces se instalará una isleta central y se cambiará el sentido de la vía, quedando la carrera 97 unidireccional occidente-oriente.

Con estas tres ejecuciones, además de mejorar la movilidad, Medellín reverdece con la siembra de nuevos árboles y jardines y crece como Ecociudad con la construcción de nuevos andenes. La inversión municipal para estos tres mejoramientos supera los $1.200 millones, recursos ejecutados por la Secretaría de Infraestructura Física, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano.

“En nuestra Medellín Futuro hemos dejado, en nuestra línea de Ecociudad, asegurados los recursos en el programa de movilidad para la infraestructura vial sostenible e inteligente para seguir haciendo broches viales a lo largo del cuatrienio. Tenemos más de $100 000 millones que buscaremos invertir de la mejor manera para seguir aportando a la calidad de vida de todos”, puntualizó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...