Avianca abre una nueva ruta y amplía las frecuencias desde Colombia hacia Brasil

FECHA:

La aerolínea Avianca anunció este lunes que a partir del 12 de junio abrirá una nueva frecuencia entre Bogotá y Porto Alegre, que se constituye en la primera nueva conexión internacional en el 2020 y es el tercer destino directo a Brasil que la aerolínea opera desde la capital colombiana.

Según la compañía, la ruta será operada con aviones Airbus 319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en cabina ejecutiva y 108 en económica.

«Con la apertura de esta nueva ruta seguimos avanzando en el plan de fortalecer la conectividad del mercado brasileño, desde el cual aumentamos recientemente siete frecuencias semanales a Sao Paulo para un total de 21 y cinco frecuencias semanales a Río de Janeiro para un total de 12», dijo el director de planificación de la compañía, Michael Swiatek, citado en un comunicado.

Añadió que ahora la empresa tiene «un total de 40 frecuencia a la semana entre Brasil y Bogotá, dando a los clientes de este país la oportunidad de conectarse con los más de 70 destinos que ofrece Avianca en América y Europa».

Tras considerar superadas las dificultades financieras Avianca dijo a finales de enero pasado que se enfocará en el negocio mediante más inversiones, nuevas rutas y la personalización del servicio, como parte de un plan estratégico de transformación al cumplir 100 años.

Durante la celebración de su centenario, Avianca anunció que apuntará a partir de este año a fortalecer los «hubs» de la capital colombiana y el de San Salvador, abriendo rutas estratégicas como Bogotá-Porto Alegre (Brasil), vuelos a Toronto (Canadá) y un nuevo destino en Europa que no revelaron.

Esas ciudades hacen parte de un proceso de ajuste en su red global de rutas, que emprenderá en marzo y que implica el incremento de la operación desde Bogotá hacia Brasil y Estados Unidos, con nuevas frecuencias semanales y el uso de aviones con mayor capacidad.

Según los planes y con los nuevos ajustes, la capital colombiana contará con vuelos internacionales a 33 destinos y desde San Salvador alcanzará 23.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias