Avianca anuncia ocho nuevas rutas desde Colombia a Ecuador, Brasil y EE.UU.

FECHA:

Bogotá, 27 de marzo de 2023.- La aerolínea Avianca anunció este lunes el inicio de operaciones de ocho nuevas rutas nacionales e internacionales «para conectar más a Colombia con Ecuador, Brasil y Estados Unidos», vuelos que iniciaron a despegar desde este pasado domingo.

El director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, David Alemán, dijo que «con el inicio de estas ocho nuevas rutas seguimos trabajando en nuestra apuesta de conectar a Colombia con mercados y destinos estratégicos para el turismo y los negocios como lo son Brasil, Estados Unidos y Ecuador».

Los vuelos permitirán conectar a Bogotá con Ipiales (suroeste), Belo Horizonte (Brasil), Manaos (Brasil) y Boston (EE.UU.); también podrá conectar a Medellín con Armenia (noreste), Quito y Guayaquil (Ecuador), y por último Cartagena de Indias tendrá una nueva ruta también a Guayaquil.

En un comunicado aseguraron que también la implementación de estas rutas aportan al turismo, un eje importante de desarrollo para el presidente Colombia, Gustavo Petro, «facilitando que cada vez más turistas conozcan la riqueza» del país.

Con estos nuevos tres destinos, los usuarios «ahora tendrán acceso a 4 destinos en Brasil, 6 en Ecuador y 11 en EE.UU.», indicó la aerolínea.

Estas nuevas rutas se dan después de que la Aerocivil aprobara con condiciones la integración entre Avianca y Viva Air, que había sido rechazada inicialmente, tras la suspensión de operaciones de la segunda debido a graves problemas financieros que dejaron a miles de pasajeros en tierra.

Por su parte, la aerolínea Avianca dijo que analizará la decisión de las autoridades de aprobar su integración con Viva Air pero aclaró que esta última, que suspendió sus operaciones el 27 de febrero, ya no tiene las condiciones financieras y operativas -red de rutas, aviones, trabajadores- que tenía antes de la suspensión temporal de sus operaciones, factor que debe ser analizado al detalle para determinar la pertinencia de las condiciones establecidas por la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias