Avianca inaugurará un vuelo directo entre Honduras y Colombia en marzo de 2023

FECHA:

Tegucigalpa, 27 de diciembre de 2022.- La aerolínea Avianca anunció el inicio de un vuelo directo diario entre Honduras y Colombia, a partir de marzo de 2023, informó este martes el presidente del Grupo Emco Holding, Lenir Pérez.

«Avianca y Palmerola anuncian que en marzo inician los vuelos diarios Bogotá – Palmerola, conectando al país con Colombia, Suramérica y Europa ¡Muchas gracias Avianca por creer en Honduras!», indicó Pérez en Twitter.

El empresario afirmó además que sigue «trabajando fuertemente para atraer nuevas rutas internacionales a Honduras».

La frecuencia del vuelo de la aerolínea colombiana entre Honduras y Colombia será una vez al día.

El nuevo vuelo cubrirá la ruta de Comayagua, región central de Honduras, hacia Bogotá y viceversa.

El vuelo arribará al aeropuerto internacional Palmerola, al norte de la capital hondureña, que es administrado por el consorcio conformado por el grupo hondureño Emco y el operador Aeropuerto Internacional de Múnich.

Palmerola fue construido en la región central de Honduras y financiado parcialmente por España con 53 millones de dólares como parte del programa de conversión de deuda con el país centroamericano.

Este será el primer vuelo directo entre Honduras y Colombia, y permitirá aumentar la conectividad aérea del país centroamericano.

Avianca trasladó el 16 de diciembre de 2021 sus vuelos del aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, a Palmerola, que inició operaciones el 11 de ese mes.

Palmerola opera las 24 horas, con 11 puertas de embarque, de ellas 4 remotas, y una pista de casi 2.500 metros, según Emco.

El aeropuerto funciona en el mismo sitio donde opera una base de la Fuerza Aérea Hondureña construida por EE.UU. a inicios dlos años 80.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias