Avianca rectifica publicidad por órdenes de la Supertransporte

FECHA:

Este sábado, Avianca envió a todos sus clientes una comunicación rectificando su oferta de tiquetes. En ella informó que decidió cancelar los vuelos anunciados del 11 al 31 de mayo de 2020 por órdenes de la Superintendencia de Transporte.

“Aunque la información publicada por Avianca S.A. partía de un entendimiento de las normas vigentes, la oferta buscaba informar a los clientes que la compañía estaba lista para operar y ofrecer a sus clientes vuelos tan pronto venciera la suspensión de la operación doméstica prevista en el decreto 593 de 2020 aún vigente”, señaló la compañía.

La rectificación se da un día después de que el presidente Duque informó que ninguna aerolínea está autorizada a vender tiquetes para después del 11 de mayo, pues todavía no hay certeza de cuándo se podrá volver a volar con pasajeros en el marco de la emergencia sanitaria.

El pasado 30 de abril, la compañía lanzó una oferta bajo con los numerales #SeguiráVolando”, “Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo” y “#AviancaSeguiráVolando por Colombia en Mayo”. Los tiquetes para estas fechas, señaló la aerolínea, contarían con un IVA de sólo 5 % como parte de las medidas tomadas por el Gobierno para ayudar al sector aéreo.

Sin embargo, Duque aseguró que “quien determinará en qué momento se procede con tráfico aéreo será el Gobierno Nacional. He he sido claro en que hasta el final de la emergencia sanitaria, que es el 30 de mayo, no habría vuelos internacionales en el país».

La Superintendencia de Transporte ordenó entonces la rectificación de la publicidad para evitar confusiones entre los usuarios. “Trabajaremos de la mano de las autoridades para definir y comunicar las fechas de reinicio de operaciones y poder continuar cumpliendo con nuestra misión de conectar al país y a nuestros pasajeros”, concluyó la aerolínea.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...