Avispón gigante picó a un hombre en la ceja y lo mató

Compartir:

En los últimos días, el avispón gigante asiático ha cobrado mucha importancia en el mundo. La alerta lanzada por el estado de Washington, en Estados Unidos, por la presencia masiva del insecto, llamó la atención de todos.

De la Vespa mandarinia (su nombre científico) se sabe que son muy peligrosas para las abejas y para la agricultura, y también lo pueden ser para los humanos.

Según la Universidad Estatal de Washington (WSU), “sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotóxica. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”.

No obstante, en el caso de David García Doval, de 54 años, solo fue necesaria una picadura para que muriera.

El pasado domingo 10 de mayo, el hombre se encontraba visitando unas colmenas que tenía en la ciudad de Santiago de Compostela, en España, cuando fue atacado por la avispa velutina, la clase del avispón asiático que se estableció en Europa.

“García descubrió un pequeño nido de avispas asiáticas cerca de sus colmenas y se produjo la picadura en su ceja. Minutos después, falleció”, contó el diario local ‘La voz de Galicia’.

El mismo medio aseguró que no hay certeza de si el hombre tenía algún tipo de alergia que desencadenara su muerte por solo una picadura.

“No es que la avispa asiática sea más agresiva que la abeja común, pero sí es más grande, por lo que su picadura conlleva más veneno y dolor”, explicó al medio español una especializaste.

En Washington, las autoridades están a la preparadas para evitar la propagación del avispón y, en el caso de Colombia, expertos consultados por EL TIEMPO aseguran que sería posible que el animal llegue al país, lo que podría afectar a la agricultura nacional.

Tomado de El Tiempo

Compartir:
Total
6
Shares
Previous Post

Detectan cerca de 80 casos de Covid-19 en laboratorio de Barranquilla

Next Post

Petro se vincula a acción penal por presunto fraude en las elecciones de 2018

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: