Avispón gigante picó a un hombre en la ceja y lo mató

FECHA:

En los últimos días, el avispón gigante asiático ha cobrado mucha importancia en el mundo. La alerta lanzada por el estado de Washington, en Estados Unidos, por la presencia masiva del insecto, llamó la atención de todos.

De la Vespa mandarinia (su nombre científico) se sabe que son muy peligrosas para las abejas y para la agricultura, y también lo pueden ser para los humanos.

Según la Universidad Estatal de Washington (WSU), “sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotóxica. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos».

No obstante, en el caso de David García Doval, de 54 años, solo fue necesaria una picadura para que muriera.

El pasado domingo 10 de mayo, el hombre se encontraba visitando unas colmenas que tenía en la ciudad de Santiago de Compostela, en España, cuando fue atacado por la avispa velutina, la clase del avispón asiático que se estableció en Europa.

“García descubrió un pequeño nido de avispas asiáticas cerca de sus colmenas y se produjo la picadura en su ceja. Minutos después, falleció”, contó el diario local ‘La voz de Galicia’.

El mismo medio aseguró que no hay certeza de si el hombre tenía algún tipo de alergia que desencadenara su muerte por solo una picadura.

“No es que la avispa asiática sea más agresiva que la abeja común, pero sí es más grande, por lo que su picadura conlleva más veneno y dolor”, explicó al medio español una especializaste.

En Washington, las autoridades están a la preparadas para evitar la propagación del avispón y, en el caso de Colombia, expertos consultados por EL TIEMPO aseguran que sería posible que el animal llegue al país, lo que podría afectar a la agricultura nacional.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín pionera: Programa tecnológico gradúa y coloca a 150 personas en empleos de CT+i

- Esto fue posible con la articulación del Distrito,...

Presidente Petro rindió homenaje a soldado asesinado en operaciones en el Cañón del Micay (Cauca)

El mandatario le pidió perdón a la familia durante...

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...