Ayer marchó Medellín

FECHA:

P1230009
Imagen de la marcha del paro nacional del 17 de marzo en Medellín. Foto Análisisurbano.com

La jornada de movilización nacional de ayer unió a Medellín y sus calles se llenaron de marchantes que a viva voz entonaron, básicamente, el mismo clamor: dignidad laboral y dignidad de vida. Más de 8 mil personas acudieron al llamado enviando así un mensaje de unidad, y la manifestación fue tan variopinta que hasta la Asociación Sindical de Empleados de la Protección (ASEP), sindicato de la Unidad Nacional de Protección (UNP), se unió a la marcha.

La ASEP caminó y lo hizo con gracia; causó impresión porque es de las pocas veces que se les ha visto en una movilización nacional. El sindicato distribuyó un comunicado en el que hacía públicas diferentes crisis dentro de la UNP: fallas en planeación, desorden administrativo y financiero, presunta corrupción, y detrimento patrimonial figuraron en sus denuncias.

P1220992
Imagen del sector sindical de la UNP en Medellín, marchando por sus reivindicaciones sociales. Foto analisisurbano.com.co

P1230061

En el camino, también se movilizó el magisterio, los defensores de derechos humanos, los estudiantes, el área de la salud y cientos de trabajadores y ciudadanos que sentían en sus pasos un mensaje para dar. Ayer marchó Medellín, y lo hizo sin problemas.

A diferencia de años pasados, esta vez la marcha transcurrió tranquila: no hubo enfrentamientos, no hubo gases, no hubo explosivos, no hubo agredidos y tan poco agresores. La policía mantuvo la cordura que en tiempos del general José Ángel Mendoza, cuando era comandante de la Meval, solía perder con facilidad: distinto a esa época, hoy el cuerpo policial no aplicó medidas de choque; y ni siquiera lo intentó.

Ayer marchó Medellín, y lo hizo en completa paz.

P1230056
Imagen de la marcha del paro nacional del 17 de marzo en Medellín. Foto Análisisurbano.com

—–

Píldora urbana

Sin embargo, El Colectivo de Comunicación informó que luego de la concentración en la Alpujarra, en inmediaciones de la Estación Cisneros del Metro un grupo de marchantes fue agredido por El ESMAD de la policía, se espera un pronunciamiento de la Meval para que aclare los hechos. Continuar leyendo aquí

10 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...