Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Entretenimiento»Bad Bunny presume de orgullo puertorriqueño en un concierto en el ‘Tiny Desk’
    Entretenimiento

    Bad Bunny presume de orgullo puertorriqueño en un concierto en el ‘Tiny Desk’

    7 de abril de 2025Updated:9 de abril de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Fotografía de archivo, tomada el 10 de enero de 2025, en la que aparece el cantante Bad Bunny (c), junto a los Pleneros de la Cresta, al interpretar el tema 'CAFé CON RON', que hace parte de su más reciente disco, 'Debí Tirar Más Fotos', en San Juan (Costa Rica). EFE/Jorge Muñiz
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Washington, 7 abr – El cantante Bad Bunny presumió de orgullo puertorriqueño en el ‘Tiny Desk Concert’ de la NPR, la radio pública estadounidense, donde presentó su más reciente disco, ‘Debí Tirar Más Fotos’, que es un homenaje a la historia de la isla.

    «Por un momento sentí que estaba en Puerto Rico de verdad», dijo el cantante durante la grabación, publicada este lunes y que dura unos treinta minutos.

    Bad Bunny interpretó cinco canciones de su más reciente trabajo discográfico, que salió a la luz el pasado 5 de enero y que acumula millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

    Londres se sitúa como capital mundial del teatro ante el declive del Broadway neoyorquino

    La primera canción fue ‘PIToRRO DE COCO’, que lleva el nombre de una bebida típica de la isla y es distintiva de sus celebraciones y tradiciones culturales.

    Durante el pequeño concierto, la voz del cantante estuvo acompañada por siete músicos que tocaron instrumentos típicos de Puerto Rico como el cuatro puertorriqueño, el bordonua o el güícharo.

    El cantante siguió con ‘VOY A LLeVARTE PA PR’, uno de los temas del álbum que más éxito ha tenido, y ‘KLOuFRENS’, una canción que habla del desamor, tema recurrente en sus producciones.

    Antes de interpretar ‘LO QUE LE PASÓ A HAWAii’, que denuncia la explotación y la gentrificación del archipiélago, Bad Bunny presumió con orgullo de sus orígenes puertorriqueños.

    «Son más de 100 años de colonia, nosotros mantenemos nuestra cultura y ustedes no saben a veces donde queda Puerto Rico», dijo el artista.

    Bad Bunny afirma que esta fue su respuesta a una persona que salió de la Casa Blanca mientras ensayaban la canción y que se mostró sorprendido de que los puertorriqueños «mantengan su cultura y su idioma».

    El recital acabó con ‘LA MuDANZA’, una de las pistas más reivindicativas que él mismo cantante no quiso definir como canción.

    Jennifer Lopez, Uma Thurman y Hugh Jackman acogen a George Clooney en su debut en Broadway

    «Aquí mataron gente por sacar la bandera. Por eso es que ahora yo la llevo donde quiera», reza este tema.

    Estas grabaciones, que se filman en una sola toma y sin cortes, se grabaron en la sede de NPR en Washingnton, detrás del escritorio de Bob Boilen, el creador de este concepto de presentación que se jubiló en octubre pasado.

    El escenario, que alteró algunos motivos decorativos, estuvo coronado por una bandera puertorriqueña.

    Desde 2008, este pequeño espacio ha presenciado más de 1.600 conciertos y algunos de ellos superan los 100 millones de reproducciones.

    EFE

    EEUU Música
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Springsteen inspira a una congresista latina a retar el límite de Trump a la ciudadanía

    23 de mayo de 2025

    Morat lanza ‘Ya es mañana’, su nuevo álbum inspirado en el sonido de los años 90

    23 de mayo de 2025

    Netanyahu, tras el ataque en Washington: «Estamos viendo el precio del antisemitismo»

    22 de mayo de 2025

    Nueva York recuerda a víctimas del Cuauhtémoc entre oraciones y música mariachi

    22 de mayo de 2025

    Juez libera a joven mexicana detenida por inmigración tras error de la policía de Georgia

    22 de mayo de 2025

    Hozier conmueve Bogotá con un concierto de belleza poética y fuerza emocional

    22 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.