Bahamas registra una importante reducción de contagios por la covid-19

FECHA:

San Juan, 4 noviembre.- El ministro de Salud de Bahamas, Renward Wells, informó este miércoles de una importante disminución de los casos de contagio por la covid-19 en el archipiélago atlántico, que atribuyó a las medidas impuestas por el Gobierno y al cumplimiento de los protocolos por parte de la población.

La buena tendencia en Bahamas contrasta con lo registrado en tres países de la Comunidad del Caribe (Caricom), Guyana, Belice y Trinidad y Tobago, donde las muertes asociadas con la pandemia de la covid-19 durante las últimas 24 horas han alcanzado cifras preocupantes.

Wells sostuvo que se ha observado una reducción en el número promedio de casos de aproximadamente 90 por día a 45 durante la semana pasada, en un comunicado.

«En los últimos 2 días hemos registrado 21 y 24 casos, respectivamente», destacó el funcionario.

El ministro Wells explicó que en el pico de la segunda ola, debido al aumento de los casos de la covid-19, el Gobierno tomó acciones directas y decisivas para instituir toques de queda de fin de semana.

ENDURECEN MEDIDAS

Adicionalmente, señaló que se endurecieron las medidas preventivas para que el toque de queda entre semana bajara de las 22:00 horas hasta las 19:00.

El ministro indicó que la tasa de positivos a pruebas de detección en las últimas dos semanas disminuyó del 32 % al 12 %.

Sostuvo que, por lo tanto, un porcentaje menor sugiere que la tasa de transmisión se ha reducido en un tercio.

El Ministerio de Salud de Bahamas ha contratado además a más de 100 personas para que lleven a cabo tareas de rastreo.

Además, las hospitalizaciones entre las personas que dieron positivo por la covid-19 se han reducido drásticamente.

Las buenas noticia en Bahamas contrastan con lo ocurrido en otros países del Caricom, donde la situación es muy diferente.

En Guyana, las autoridades de Salud informaron hoy de que dos muertes el martes por la noche habían elevado el número de fallecidos a 130 desde el inicio de la pandemia.

Se registraron siete nuevos casos tras realizarse 264 pruebas, lo que eleva el número total de casos confirmados desde marzo a 4.245.

Además, hay nueve pacientes en unidades de cuidados intensivos, 73 en aislamiento hospitalario y 712 en aislamiento domiciliario.

EN BELICE 166 NUEVOS CASOS

Belice informó en las últimas 24 horas de 166 nuevos casos después de que se procesaron un total de 477 pruebas.

La Oficina del Director de Servicios de Salud dijo que los nuevos casos se registraron en casi todas las áreas del país y que hubo 32 recuperaciones.

«Lamentablemente tenemos dos muertes que reportar, ambas son mujeres, una en Corozal, de 60 años, y que fue clasificada como muerte súbita, y un segundo caso de una mujer de 30 años de Bella Vista relacionado con los casos de las fincas bananeras», según detalló la agencia en un comunicado.

Según las cifras oficiales, Belice ha confirmado 61 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, con 3.790 casos positivos y 1.467 activos.

Trinidad y Tobago, que a principios de esta semana no había reportado muertes o nuevos casos de la covid-19, ahora ha informado que en las últimas 24 horas hubo una muerte y 50 casos adicionales.

El Ministerio de Salud dijo que de los 50 casos nuevos, seis eran ciudadanos repatriados recientemente.

Un total de 110 personas han muerto aquí como resultado del virus y se han registrado 5.754 casos, según el Ministerio, el número de casos activos ahora es de 715, un aumento de siete desde el lunes.

En Surinam, el número de casos activos aumentó en 20 el martes.

Según las autoridades, Surinam hay un total de 5.218 infectados desde el inicio de la pandemia y las cifras de muertes por coronavirus se mantienen en 111.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gobierno entregó a productores del Huila una sociedad pesquera que fue incautada a narcotraficantes

Neiva, Huila, 24 de abril de 2024 Emprendedores agrarios del...

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...