Bahamenses deben despreocuparse ante dos casos de covid-19 en un barco crucero

FECHA:

San Juan, 29 junio.- El ministro de Turismo de Bahamas, Dionisio D’Aguilar, aseguró este martes que no cree que los locales hayan estado expuestos a la covid-19, luego de que dos niños, que andaban en un barco crucero previsto a zarpar desde la isla de Grand Bahama, dieran positivo al virus.

Según dijo D’Aguilar, ambos menores iban a viajar junto a sus padres en el barco crucero Adventure of the Seas, de la línea Royal Caribbean, cuando dieron positivo a la prueba el pasado 24 de junio.

D’Aguilar explicó, que luego de que uno de los menores diera positivo al virus, los oficiales iniciaron el rastreo de contactos dentro del barco, identificando al segundo menor como el otro contagiado.

Fotografía del 19 de marzo de 2021 donde aparece un crucero atracado en la Bahía de Miami, Florida. EFE/Giorgio Viera/Archivo

Los dos menores dieron positivo a la muestra de la covid-19, tras una prueba de rutina que la empresa requiere hacer a todos los viajeros.

Tras dar positivo al virus, ambos menores fueron puestos en cuarentena.

Uno de los menores estaba asintomático, mientras que el otro sufría de síntomas leves.

Ambos menores no estaban vacunados, aunque sí sus padres.

Asimismo, los dos menores y sus familiares tuvieron que desembarcar y regresar a sus hogares en el estado de Florida con boletos pagos por Royal Caribbean.

Ante la situación sanitaria, D’Aguilar aseguró que ningún residente estuvo expuesto a los contagiados, pues en ningún momento los menores salieron del barco a explorar la zona cercana al puerto base de la empresa en Grand Bahama.

No obstante, algunos residentes de Bahamas han publicado en las redes sociales estar preocupados ante la situación.

De acuerdo con Royal Caribbean, el 92 % de los viajeros del barco estaban completamente vacunados, mientras que el resto -8 %- eran menores de 16 años.

La tripulación del barco crucero está completamente vacunada también, afirmó la empresa.

El barco cuenta con 1.673 cabinas para 3.100 pasajeros.

D’Aguilar indicó además que la compañía Royal Caribbean le aseguró que a toda la tripulación y a todos los pasajeros mayores de 16 años se les requiere estar vacunados para poder estar en sus barcos cruceros.

En esta misma empresa, desde el 1 de agosto próximo se ampliará la obligación a los pasajeros mayores de 12 años de estar vacunados.

Por ello, D’Aguilar anticipó que habrá ocasiones en que algunas personas a bordo de los barcos cruceros den positivo al virus.

«Estas circunstancias fueron discutidas con personal sanitario previo a dar el visto bueno para la llegada de barcos cruceros, y a su vez, se discutieron todos los diversos escenarios que podrían ocurrir por los casos positivos», detalló D’Aguilar.

Las autoridades bahamenses, a su vez, vigilan bien de cerca a los barcos cruceros que atracan en sus puertos ante cualquier repunte de casos de la covid-19 en el archipiélago atlántico.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias