Baja el precio del diésel y la gasolina se mantiene estable para julio

FECHA:

El Ministerio de Minas y Energía informó este viernes que el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades será, en promedio, de $7.998 por galón y se mantendrá estable en la mayor parte del territorio nacional durante julio.

El diésel bajará $117 por galón en promedio en las 13 principales ciudades del país. En la Costa Caribe, por ejemplo, el precio del diésel bajará $150 por galón, mientras que en algunas ciudades de esta región la gasolina subirá $112 por galón.

“El precio de la gasolina subirá a partir del 11 de julio en algunas ciudades de la Costa Caribe debido, principalmente, al valor del flete de etanol proveniente del sur-occidente del país por la restricción de importación, medida adoptada a raíz de la pandemia del COVID-19 y que se extenderá hasta finales de julio”, explicó el Ministerio.

En algunos municipios de Zonas de Frontera los precios de la gasolina y del diésel tendrán un incremento que no supera los $160 por galón.

La cartera de Minas y Energía recordó que el precio de la gasolina ha bajado $1.271 por galón en lo que va del año, mientras que en el mismo periodo de 2019 subió en promedio $169.

El precio del diésel ha bajado $836 por galón, mientras que en el mismo periodo del año anterior subió $294. “Desde enero del 2020, no se registran aumentos en el precio del diésel en el promedio de las 13 ciudades principales”, destacó el Ministerio.

Según el ministerio, la disminución de $150 por galón en el precio del diésel en la mayor parte del país obedece, principalmente, al comportamiento de los indicadores del precio de referencia del mercado de la costa del Golfo de EE.UU., que para el diésel corresponde al ULSD, el cual se ha mantenido estable en el último mes. A ello se suma una caída en un 4 % en la TRM de junio respecto a la registrada en mayo.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...