Bajo el cuidado y protección de una Madre Sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedará un bebé recién nacido que fue encontrado en una carretera del departamento de Antioquia.

El proceso de restablecimiento de derechos lo adelantó la Comisaría de Familia del municipio de Toledo y fue apoyado por una Defensoría de Familia de la Regional Antioquia del ICBF. En este sentido, el Instituto asignó un cupo en Hogar Sustituto donde la bebé será dejada bajo Protección.

El ICBF reitera el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que, ante cualquier situación desesperada, no consideren la posibilidad de abandonar a sus hijos y les recuerda que no están solas, invitándolas a que se comuniquen con la línea 141. El Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los bebés.

Entre enero de 2018 y agosto del 2019 el ICBF restableció los derechos de 45 recién nacidos abandonados en varias regiones del país, 5 de ellos en Antioquia.