Bala perdida segó la vida del cantante Fabio Legarda en tiroteo en El Poblado de Medellín; presunto fletero murió en el hecho

803

Un presunto fletero murió en un intercambio de disparos registrado este jueves 7 de febrero en horas de la tarde en la calle 5 con carrera 43A, barrio El Poblado, comuna 14 de Medellín.

En el mismo hecho, que es materia de investigación por parte de las autoridades, falleció el cantante de género urbano Fabio Legarda, de 29 años de edad.

El artista se movilizaba en un vehículo particular que pasaba cerca del lugar en el que al parecer se cometió un hurto tipo fleteo cuando fue alcanzado por una bala perdida que se alojó en su cráneo.

Legarda sufrió un paro respiratorio a eso de las cinco de la tarde producto de la delicada herida. La IPS Universitaria presentó el parte médico del joven Legarda, quien ingresó a la Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal. El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. “Entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m.”, señaló la entidad de salud en un comunicado.

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, lo que ocurrió en El Poblado fue “un presunto intento de hurto en contra de un ciudadano que se movilizaba en su vehículo. Este ciudadano hace parte de una empresa de seguridad y tenía su arma de dotación. Él responde a los presuntos delincuentes y uno queda tendido en la vía. Lastimosamente pasaba otro vehículo por ese sector y uno de sus pasajeros fue impactado”.

En el hurto participaron dos hombres, uno de los cuales quedó tendido en vía pública, al lado de una pistola que al parecer fue utilizada en el atraco, mientras que el otro recibió tres disparos y es custodiado a esta hora por personal de la Policía en un centro médico de la ciudad.

Al verificar los antecedentes de los dos presuntos delincuentes, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que ambos presentaban antecedentes judiciales.

En principio, las autoridades señalaron que se trató de un intento de hurto a un ciudadano que retiró una gruesa suma de dinero de una entidad bancaria, pero luego surgió otra hipótesis. El alto costo del vehículo en el que se transportaba la víctima y los disparos en la ventanilla del lado del conductor hicieron pensar que se trató de un caso de sicariato. Las dos versiones son investigadas y hasta el momento se desconocen realmente los móviles de este hecho de sangre.

https://youtu.be/bNH2rzGO8PU

Los comentarios están cerrados.