En circunstancias extrañas dos hombres murieron en la mañana de este martes 15 de octubre en el sector El Hueco, a la altura de la carrera 102 con calle 31B, suroccidente de Medellín.
Según el informe oficial, a las 5:28 a.m. la patrulla del cuadrante de la Policía Nacional atendió un reporte de disparos en la zona. Los uniformados se adentraron por un callejón que da a una quebrada. Allí fueron recibidos a tiros. En la reacción, uno de quienes al parecer estaba disparando a los agentes resultó impactado, perdiendo la vida en el lugar. A su lado fue encontrado un revólver Llama calibre 38.
Pero había más hombres, unos ocho, todos armados con pistolas y fusiles. Los integrantes de la patrulla pidieron refuerzos y la zona fue acordonada. El intercambio de disparos duró una media hora.
Por el corredor se observaba un hilo de sangre que llevó a los uniformados hasta la quebrada. En el lecho había otro cadáver. La versión en este caso es que el occiso se estaba enfrentando a los restantes sujetos. Realizando pesquisas en la zona los policías hallaron abandonados dos fusiles y una escopeta.
Con el apoyo de la Sijín y la Sipol fueron capturadas ocho personas, quienes al parecer integran el grupo que disparó contra los uniformados. Las manos les fueron embaladas para comprobar si tienen pólvora.
Las identidades de los occisos, los motivos del enfrentamiento y las circunstancias que rodearon el hecho son materia de investigación.