Balacera en corregimiento Altavista, Medellín, deja dos personas muertas y tres heridas

1704

Hombres armados perpetraron un ataque a bala cerca de la medianoche de este sábado 10 de febrero contra un grupo de jóvenes que departía en lugar ubicado entre los sectores Jardín y el Filo, en la vereda San José del Manzanillo, corregimiento 70, Altavista, en Medellín.

Según información suministrada preliminarmente por habitantes del sector, cinco hombres fueron alcanzados por los proyectiles, todos ellos jóvenes.

Uno de ellos murió en el lugar, mientras que los otros cuatro fueron trasladados a un centro médico con carácter de urgencia. Por la gravedad de las heridas, un segundo hombre murió, mientras otro permanece con pronóstico reservado. Los dos restantes reciben atención médica y están fuera de peligro.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jesir Antonio Romero Rojas, de 16 años, y Sebastián Loaiza Zapata, de 17 años.

La diligencia terminó la madrugada de este domingo, sobre las 4:00 a.m., y los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal.

Panfleto que fue repartido en el Corregimiento de Altavista y algunos barrios de la Comuna 16.

Hasta el momento se desconocen los autores del ataque. Aunque en la zona fueron distribuidos panfletos alusivos a las AGC o Clan del Golfo en el que anuncian limpieza social, según las Atodefensas Gaitanistas son apócrifos, sin embargo, la extraña coincidencia radica que en las zonas de comuna 16 (Belén) y del Corregimiento de Altavista donde al parecer se han tirado dichos panfletos se han presentado varios homicidios.

Horas antes, en esa misma zona fue asesinado un joven de 15 años que se movilizaba en una motocicleta.

Apunte Urbano

Sugerimos a la institucionalidad que en lugar de salir a negar la veracidad del panfleto, investigue quiénes podrían estar detrás de la redacción del mismo y determinar si esas amenazas tienen relación con los asesinatos en el corregimiento de Altavista y sectores de Belén.

Además, la comandancia de las AGC debería revisar bien si hay mandos medios que podrían estar detrás de los panfletos y, por ende, de los homicidios. No es posible que por un lado se hable de paz y sometimiento a la justicia y por otro se esté asesinando gente inocente, tal como acaeció con los jóvenes de Altavista en la noche de este sábado.