Balacera en Itagüí dejó cuatro personas heridas y un miedo impresionante

1119

En la carrera 50 con calle 89, sector La Raya, jurisdicción del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, fueron atacadas a bala la noche del miércoles 16 de mayo cuatro personas que se encontraban departiendo tranquilamente, según informaron vecinos del lugar.

En horas de la noche, a eso de las 10:00 p.m., sujetos que se movilizaban en una moto negra se acercaron hasta sus víctimas y les dispararon con arma de fuego en diferentes oportunidades. Luego huyeron del lugar con rumbo hacia el barrio San Rafael, de Guayabal, comuna 15 de Medellín, que está en el límite con el sitio de los hechos.

Una primera víctima recibió un disparo a la altura del tórax, por lo que fue ingresado de urgencia a cirugía. La segunda fue impactada en el brazo izquierdo y dos veces en el tórax. La tercera, un impacto en el abdomen y otro en el tórax. Y la cuarta, un tiro en el abdomen.

Los heridos, cuatro hombres, fueron trasladados a diferentes centros médicos, donde se recuperan de sus heridas.

La comunidad manifestó que en el sector se enfrentan los combos San Rafael y La Raya, por lo que temen que las balaceras y ataques sicariales se sigan presentando y puedan cobrar víctimas inocentes.

La Policía indicó a Análisis Urbano que entre los heridos se encuentra un hombre a quien apodan El Burrito, contra quien habría sido dirigido el ataque y quien presenta el estado clínico más grave.

Los sicarios pertenecerían al combo San Rafael, mientras que las víctimas al grupo ilegal La Raya. El hecho es materia de investigación.