Balaceras anoche en los Bernal y Buenavista dejaron tres personas heridas

1037

En un tiroteo que se presentó en la Loma de los Bernal, a eso de las 8:00 p.m. del jueves 28 de junio, a la altura de la calle 8 con carrera 84, jurisdicción de la comuna 16, Belén, resultaron dos personas heridas de gravedad.

Con ayuda de la Policía fueron trasladadas a un centro médico, en el que se encuentran con pronóstico reservado. En el sitio se encontraban tres jóvenes de 18, 19 y 21 años, quienes fueron atacados a bala, dos fueron impactados, mientras que el tercero resultó ileso. Los autores del ataque, al parecer, serían los mismos hombres que se movilizaban en una moto con las mismas características de los autores del atentado con granada que horas antes, a las 6:50 p.m., se perpetró en una barbería del barrio Buenavista, calle 19 con carrera 88.

Posteriormente, entre las 10:30 p.m. del jueves 28 de junio y la una de la mañana de este viernes 29 de junio, se produjo otra balacera que se prolongó por espacio de dos horas y que impidió que la comunidad en Belén Buenavista y en el barrio Mano de Dios, de Altavista, pudiera conciliar el sueño. En este tiroteo resultó una persona herida, quien fue trasladada a un centro médico en el cual se recupera.

Según indicaron habitantes de la zona, los disparos provenían desde una zona que es límite entre Belén y el corregimiento Altavista, entre las carreras 88 y 92 y las calles 18 y 19D, por la quebrada el Chocho.

“Parecía que se disparaban desde el cerro de las Tres Cruces, desde la Loma de los Bernal, pero era acá, por Buenavista. Es entrando al corregimiento. Hace dos horas se están dando bala los de Mano de Dios con los Chivos”, explicó un habitante del sector.

Algunos lugareños señalaron que probablemente el tiroteo tenía relación con el atentado con granada de Buenavista y el ataque a bala perpetrado en la Loma de Los Bernal. Sin embargo, estos hechos, confirmados por la comunidad, no han sido reportados por las autoridades.

Entretanto, la comunidad sigue temerosa, sin poder dormir, esperando que algún día terminen las balaceras, los atentados y las muertes en ese sector de la ciudad, tan apetecido por los grupos armados al margen de la ley.